Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué está pasando con el gabinete del alcalde Andrés Hurtado?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Las repetidas denuncias por las demoras en los pagos y la falta de agilidad en los procesos contractuales se están convirtiendo en un pan de cada día. ¿Al alcalde le falta equipo?
Velotax

Hace unos días el maestro Germán Alberto Gil González, ex contratista de la Secretaría de Cultura, denunció que cerca de 49 contratistas de esta dependencia están sin contrato y sin el pago de los servicios prestados en los últimos meses del año 2020.

Según Gil González, en repetidas ocasiones les incumplieron las promesas de pago, pero habían guardado silencio con la esperanza que les renovaran la orden de prestación de servicios, pero la expectativa finalizó debido a que la propia secretaria se comunicó para decirles que no serán tenidos en cuenta este año.

En el video publicado en la red social Facebook, Gil denuncio que repetidas ocasiones participó en reuniones y en comités de trabajo en los que recibían tareas a desarrollar.

El maestro aseguró además que se requiere que el alcalde revise lo que está pasando en cada una de las secretarías con los contratistas.

A mediados del mes de marzo salieron el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini y la gerente del IBAL, Sandra García, por la falta de conexión con la comunidad y las demoras en los pagos de las cuentas de los contratistas.

Hace 2 semanas hubo escándalo en la USI porque a los médicos veterinarios que desarrollaron la vacunación contra la rabia en felinos y caninos no les habían pagado los meses de octubre – noviembre y diciembre.

Ahora aparece esta situación en la Secretaría de Cultura. Muchos se preguntan qué está pasando en las dependencias de la administración municipal, ¿mientras el alcalde trabaja, desde los cargos directivos parecieran que no le responden?