Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué dependemos de todos

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El buen comportamiento de la ciudadanía será fundamental para retrasar lo que sería el tercer pico de la pandemia. El departamento nuevamente marcó más de 100 contagios en un día.
Velotax

Las autoridades de salud extienden el llamado a la ciudadanía al buen comportamiento en medio del ascenso de contagios que comienza a experimentar Ibagué, solo en el informe del día de ayer la ciudad llegó a 88 casos y el Tolima a más de 100.

Por esta razón, la Alcaldía de Ibagué acogió las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud y del Interior como mecanismo para enfrentar la tercera ola del COVID-19.

El toque de queda se extenderá hasta el 19 de abril limitando la movilidad de la ciudadanía entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Portela, se espera tener un grupo importante controlando el cumplimiento de la medida, por ejemplo, el pasado fin de semana más de 180 ciudadanos resultaron sancionados por infringir la norma.

“Hacemos operativos en todos los sectores de la ciudad, el municipio tendrá este toque de queda nocturno por lo que esperamos que los ciudadanos tengan buen comportamiento para poder prevenir un segundo pico de la pandemia”, dijo Portela.

A la vez el jefe de la cartera de gobierno reiteró el llamado para que los ibaguereños cumplan las medidas de bioseguridad debido a que si se da un aumento en la ocupación de las camas UCI se podría implementar medidas más drásticas.

“Las cifras de las camas UCI pueden cambiar y esto no llevaría nuevas medidas, dependemos del buen comportamiento de la ciudadanía, debemos cumplir para hacerle frente a la pandemia”, aseguró el funcionario de la Alcaldía.

Se espera que en las próximas semanas los casos vayan en aumento y con esto se incremente las medidas que eviten la propagación.

A la fecha el Tolima tiene una ocupación del 54% de camas UCI e Ibagué del 66%.