Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca los lugares en los que harán puestos de control los agentes azules

Durante la Semana Santa los funcionarios de la secretaría de Movilidad de Ibagué adelantarán trabajo de campo para hacer control a la movilidad.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
30 Mar 2021 - 18:15 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de la Movilidad realizó el lanzamiento de la campaña Movilidad Segura en Semana Santa. La estrategia consiste en acompañar a los turistas para que tengan una excelente estadía en la ciudad bajo el respeto de las normas de tránsito. 

“La idea es brindarle información al turista, indicarles donde pueden parquear, orientarlos de la importancia de dejar los carros en los parqueaderos públicos, porque cuando se dejan en calle se afecta la movilidad”, dijo el secretario de la Movilidad, César Yáñez. 

Los operativos se concentrarán en la denominada zona centro, según el jefe de la cartera de Movilidad, las calles 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 entre las calles segunda y carrera Quinta tendrán una custodia especial para evitar que se presenten alteraciones al tránsito. (Ofertas de empleo en el Tolima). 

“Vamos a estar en puntos de ingreso a la ciudad para recibir a los turistas y entregarles la información, sabemos que algunos llegan y dejan mal parqueados sus vehículos, se les inmoviliza y luego se ven afectados para regresar a sus lugares de origen”, sostuvo Yáñez.

Los días jueves y viernes se adelantarán operativos en los centros religiosos para evitar aglomeraciones y garantizar la movilidad.

“Tendremos puestos de control en las vías que conducen a los sitios turísticos para dar un acompañamiento y permitir el respeto de las normas, los haremos durante todos los días”, manifestó el jefe de la cartera.

El domingo se espera continuar con las actividades permitiendo que los turistas tengan un buen regreso a los lugares de origen.

“Hemos venido realizando operativos para evitar la accidentalidad, las cifras lo demuestran, la reducción llega hasta el 60% en muertes y del 50% de siniestros viales”, puntualizó Yáñez.

Se espera que en las próximas semanas se entreguen elementos para fortalecer los equipos con los que los agentes azules vienen desarrollando su labor, incluso se espera una importante inversión en materia señalización vial.