Quedaron 'vestidos y alborotados' en la UT
Así se informó en las últimas horas a través de un comunicado emitido por la misma Universidad del Tolima, donde se advertía que los grados que estaban programados para el día de hoy no se podían realizar y por el contrario se iban a reprogramar.
De acuerdo con la información entregada en el mencionado anuncio de la UT, todo se originó por la presencia de un grupo de jóvenes que ingresaron a la fuerza al campus educativo, con el fin de ejecutar una manifestación.
"Informamos que las ceremonias de graduación programadas para el día 26 de marzo fueron canceladas, debido a que un grupo de manifestantes irrumpió en el campus universitario en la tarde de este jueves pese a la advertencia de la afectación que este acto representaba para los protocolos de bioseguridad".
Sin embargo, como una salida a la complicación que esto generó, el alma mater a través del mismo comunicado informó que las personas que deseen recibir su diploma, lo podían hacer en algunas de sus instalaciones.
"Como medida de contingencia se realizará el envío digital de los diplomas y quienes lo quieran podrán reclamarlo en la sede centro de la Universidad del Tolima, en horarios de 8 a.m a 12 m y de 2 p.m a 5 p.m".
Sin embargo esta decisión por su puesto cayó como un 'baldado de agua fría' a los graduandos, quienes tenían la esperanza de poder participar de una ceremonia. Tanto es así que muchos habían comprado o alquilado vestidos para poder lucirlos en una fecha tan especial.
No obstante, en el comunicado también se advierte que estas ceremonias podrían ser reprogramadas "próximamente se reprogramará esta ceremonia de graduación atendiendo todos los protocolos de bioseguridad".
Por lo anterior, para el día de hoy está programado plantón en la entrada principal de la universidad, donde los graduandos estarán realizando una manifestación pacífica bajo el siguiente mensaje: "no es posible que la UT nos cancele la ceremonia horas antes de la graduación".