Abogado Wilson Vallejo denuncia que hay falta de control de las Curadurías Urbanas
El abogado Wilson Vallejo aseguró en el programa Golpes de Opinión que la corrupción ha permitido que desde las Curadurías Urbanas se otorguen licencias de construcción pasando por encima de la normatividad vigente, situación que permite que se genere un déficit de parqueaderos en la ciudad.
“Pongo un ejemplo, un edificio que hay en la carrera Quinta con calle 30 tiene más de 60 soluciones de vivienda y 24 oficinas al servicio público, por cada apartamento hay un parqueadero y por cada oficina un parqueadero y solo 5 para visitantes”, sostuvo Vallejo.
El jurista afirma que a la Alcaldía de Ibagué le ha faltado seriedad para hacer cumplir con la normatividad vigente en materia de Planeación y permitir el control del mal parqueo en las calles de la ciudad.
“Las Curadurías hacen caso omiso, como también la Secretaría de Planeación, ahora que decir de las viviendas de interés social donde se da un parqueadero por cada tres apartamentos sin parqueaderos para visitantes”, dijo el abogado.
¿Puede existir corrupción?
“En la carrera Quinta se entregan licencias a la topa tolondra en actos de corrupción, porque aquí el curador se hace el de la vista gorda, los jefes de planeación se hacen de la vista gorda y a todos nos importa poco o nada la organización de nuestra ciudad”, puntualizó Vallejo.