Falleció el reconocido abogado Alberto Torres Bonilla en las últimas horas en Ibagué
Ibagué se viste de luto tras conocerse el fallecimiento del reconocido abogado Alberto Torres Bonilla, quien sufrió un infarto en las últimas horas. Su partida deja un vacío no solo en el ámbito jurídico sino también en el deportivo y cultural de la región.
Alberto Torres Bonilla nació en el barrio El Carmen de Ibagué, donde pasó su juventud y trabajó en la panadería Noreña. Desde pequeño, mostró interés por los medios de comunicación y logró cumplir su sueño de trabajar en la radio vendiendo cupos publicitarios para fútbol en Super y emitiendo en Caracol, donde se destacó como comentarista de fútbol y ciclismo y corresponsal desde Italia.
Egresado de la Universidad Santo Tomás como abogado, Alberto Torres Bonilla se especializó en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, obteniendo una tesis Summa Cum Laude. Además, realizó una especialización en Derecho de Familia en la Universidad Externado de Colombia.
No solo se destacó por su brillante carrera en el derecho, sino también por su participación en programas deportivos como locutor e incluso corresponsal de algunas cadenas nacionales durante su estancia en Italia. Su amor por el deporte lo llevó a asesorar a varios periodistas en sus procesos de separación y a tener un consultorio jurídico en medios como Ecos del Combeima, Ondas de Ibagué y Caracol Básica, así como en el noticiero nacional con Javier Ayala y Gabriel Ortiz.
Su pasión por la música vallenata y su admiración por Diomedes Díaz lo llevó a confeccionar una camiseta durante el luto del artista y a seguir detenidamente la transmisión de su sepelio demostrando su respeto tanto por el artista como por el hombre.
Entre sus lugares favoritos se encontraban Dolores, Piedras, Río Opia, Santa Marta Rodadero, Taganga y, por supuesto, Ibagué, donde disfrutaba de las aguas termales del Totumo.
Alberto Torres Bonilla será recordado no solo como un destacado abogado y comentarista deportivo, sino también como una persona apasionada, comprometida con su profesión, su familia y su comunidad. Sus amigos, colegas y seguidores lamentan profundamente su partida y envían condolencias a sus seres queridos en este momento de dolor.
Paz en la tumba de este destacado ibaguereño.