Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   23.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron emergencias en zona rural de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las veredas Cataima, Potrero Grande y Honduras tuvieron que ser intervenidas con maquinaria del Gobierno Municipal.

A raíz de las condiciones climáticas adversas que ha padecido la capital del Tolima durante las últimas horas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tuvo que atender situaciones de emergencia que ocasionaron deslizamientos en diferentes corredores veredales.

Según el más reciente reporte entregado por la secretaria Soledad Orozco, el Gobierno Municipal tuvo que disponer de su maquinaria para atender un derrumbe en la vereda Cataima y adelantar otras intervenciones en las veredas Honduras, Potrero Grande y Ambalá (parte alta).

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo de la administración ‘Ibagué Vibra’ es evitar que los pobladores de la zona rural puedan quedar incomunicados, es por eso que los organismos de socorro mantienen constante monitoreo sobre los puntos que tradicionalmente presentan afectaciones.

Mientras se liberan las vías rurales que sufrieron derrumbes, el Gobierno Municipal continúa ejecutando labores de mejoramiento del corredor San Bernardo – San Juan de la China en el norte de la ciudad con el fin de garantizar la transitabilidad de habitantes y turistas.

Advertencia institucional

Las fuertes precipitaciones que desde hace varios días se vienen presentando en la capital del Tolima continuarán durante la segunda mitad de marzo. Así lo dio a conocer la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en diálogo con la redacción de Econoticias.

De acuerdo con el secretario César Gutiérrez, si bien el presente mes tradicionalmente es de lluvias, la temporada más húmeda que afronta gran parte del país, además del Fenómeno de la Niña, incrementan las posibilidades de que se puedan presentar afectaciones principalmente en la zona rural.