'Tarjeta amarilla' para restaurantes que ocupan el espacio público en Prados del Norte
Como consecuencia de la ocupación indebida de los andenes, la Dirección de Espacio Público de Ibagué, en un operativo acompañado por la Policía, aplicó varias medidas correctivas contra los establecimientos que operan desde hace años en el barrio Prados del Norte.
"Algunos se extradimensionaban para la atención al público", dijo el director Jhon Ferley Amaya. Sin embargo, los requerimientos hechos durante la semana anterior, les permiten a los empresarios, con previo aviso, ejecutar las adecuaciones correspondientes.
De acuerdo con el funcionario, la ubicación presuntamente irregular de sillas y mesas violentaba los derechos colectivos de quienes necesitan transitar, en calidad de peatones, por esa zona que concentra alta actividad comercial a través de servicios de cocina.
"No fueron medidas tipo multa, sino llamados de atención verbales, y se deja por supuesto una constancia. Tenían también cerramientos que no están permitidos por la Secretaría de Planeación y las normas urbanísticas", agregó Amaya a través de Ecos del Combeima.
Otros sectores, como el barrio Jordán en distintas etapas, también exponen una ocupación indebida del espacio público por la actividad de locales comerciales.