Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   19.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Rompió su silencio: Hurtado habló del presunto uso indebido del estadio Murillo Toro

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En medio de críticas que lograron trascendencia nacional, el mandatario finalmente le salió al paso a la discusión.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado rompió su silencio y se pronunció en torno al escándalo ocasionado por el presunto uso inadecuado del estadio Manuel Murillo Toro. Al mandatario lo señalan de presuntamente haber recurrido al máximo escenario de los tolimenses para llevar a cabo la celebración del cumpleaños de su hijo.

La decisión -aparentemente irregular- fue denunciada en video por un veedor ciudadano que se encontraba en el interior del 'coloso de la 37', y replicada por el concejal Rubén Darío Correa en el marco de las sesiones ordinarias. Incluso varios medios de comunicación a nivel nacional registraron el hecho.

La respuesta de Hurtado

"Yo soy un hombre respetuoso de las entidades que vigilan, siempre he acudido cuando me han llamado los organismos de control. No puedo interferir en las investigaciones que adelantan hoy las autoridades, espero me entiendan", respondió Hurtado. Además, agregó que hasta el momento nunca ha sido requerido por aspectos como la apropiación indebida de recursos.

Ante un segundo interrogante para confirmar si en efecto hubo fiesta, respondió: "Jamás", y anticipó que "más adelante" dará a conocer evidencias y pruebas que hasta el momento aparentemente no han sido reveladas ante la opinión pública.

Palabras para la oposición

Andrés Fabián aprovechó para manifestar que a pesar de las afectaciones propias de la pandemia, ejecutará todas las obras de infraestructura que permanecieron ajenas a las administraciones anteriores aún cuando no padecieron una situación de emergencia de las mismas proporciones.

"Por la oposición no tengo sino cariño, aprecio, afecto, y soy respetuoso del control político que ellos ejercen", concluyó Hurtado.