Tras la salida de Sandra García, IBAL anuncia estrategias de transparencia
Luego de la salida de Sandra Liliana García y la designación de Rodrigo Herrera en calidad de encargo, el IBAL manifestó que, dando cumplimiento a la ley 1474 de 2011 y buscando prevenir conductas irregulares de sus funcionarios, habilitó un canal bajo la figura de "urna de transparencia".
Según la información suministrada por la empresa, esa estrategia servirá para que los usuarios realicen de forma presencial en el Centro de Atención Personalizado (CAP) sus denuncias sobre acciones inadecuadas que impliquen a los empleados.
Las declaraciones
“Hemos habilitado la urna anticorrupción para que nuestros usuarios puedan instaurar de manera segura cualquier hecho irregular en el que se vea implicado alguno de los funcionarios y dejar las evidencias del caso para iniciar la respectiva investigación”, dijo Willinton Jaramillo, profesional de Gestión al Cliente y PQR.
No obstante, con el fin de fortalecer la virtualidad, los ciudadanos también podrán denunciar a través del portal www.ibal.gov.co en la casilla ‘Transparencia’, en donde deberán diligenciar un formulario y adjuntar los documentos que demuestren la mala diligencia.
Más cambios en la empresa
El ingeniero civil José Rodrigo Herrera fue designado ayer como gerente encargado de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL. En la actualidad, se desempeña como Director de Planeación de esa misma institución.
Herrera Mejía, quien cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado, es especialista en Consultoría Ambiental de la Universidad Nacional de Puerto Rico. Además, adelanta estudios de especialización en Dirección de Proyectos.