Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   16.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería Municipal abrió indagación preliminar contra la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
La decisión del organismo de control obedece al presunto uso indebido de un vehículo institucional por parte de Carlos Portela.

La Personería Municipal abrió indagación preliminar contra la Secretaría de Gobierno de Ibagué a raíz del presunto uso indebido de un vehículo institucional en el cual se habría transportado una bicicleta personal del secretario Carlos Andrés Portela.

De acuerdo con el informe presentado por el organismo de control, existe material fotográfico que evidencia cómo la camioneta al parecer fue usada con fines particulares ajenos a las misiones propias de la Alcaldía de Ibagué.

Así las cosas, la personera (e) Francy Johanna Ardila Salazar, a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión pública, ordenó abrir la indagación preliminar de carácter disciplinario en averiguación de responsables mediante auto del 16 de marzo de 2021.

"El ente de control verificará la ocurrencia de la conducta materia de investigación para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad", dice el documento de la Personería.

El vehículo con la bicicleta fue sorprendido en las instalaciones del Parque Deportivo el pasado fin de semana.