Alcaldía de Ibagué: secretarios y gerentes de institutos en la cuerda floja
El alcalde Andrés Hurtado se cansó de las quejas y reclamos que vienen realizando los habitantes de los barrios en las jornadas ´Alcalde al barrio´ situación que llevará a que en los próximos días tome drásticas decisiones que dejaría a por lo menos a un secretario, 3 gerentes y un mando medio sin trabajo.
A esto hay que sumarle las denuncias presentadas por los concejales de la bancada de gobierno, la situación cada vez toma más fuerza y generará un sismo en el gabinete de la Alcaldía.
Econoticias conoció que la gota que rebosó el vaso se presentó el pasado viernes en la comuna 9, allí como es habitual, el mandatario local asistió al encuentro con la comunidad. En este caso a la sede del coliseo del colegio Comfenalco, pero lo que parecía una jornada en calma, terminó en tremendo regaño para los funcionarios desaplicados y que no muestran una conexión con la ciudadanía.
“Pero estoy de acuerdo con usted querida Argenis, que es inaceptable es que no haya quien conteste en la empresa cuando hay que poner una solicitud de presente de la comunidad, cuando hay un daño de acueducto, cuando se nos va el agua, eso es inaceptable, le he dado una instrucción precisa desde la gerente del IBAL y a todo los funcionarios que establezcan un canal de comunicación con la gente, cercanía en el territorio, que pongan la cara como nosotros los hacemos aquí en este programa, eso no lo voy a permitir, si tengo que tomar decisiones las tomaré”, sostuvo el alcalde.
Dijo Hurtado que pese a que se van a realizar importantes inversiones de nada va a servir si no existe comunicación con la comunidad. “Es inaceptable que no contesten los celulares desde el mismo gerente del IBAL y sus directivos”.
Hurtado en la reunión se refirió a la inversión que se hará en la modernización del sistema de alumbrado público, pero en ese punto volvió a lanza puyas: “debemos hacer ajustes para que haya una mayor rapidez de las cuadrillas y quien las opera para que continuemos adelante”.
Otro dolor de cabeza
Según el alcalde los agentes azules deberán realizar un mejor control a los puntos de congestión, a los vehículos mal parqueados, “debe existir un mayor control para que existan mejoras”.
En materia de malla vial, Hurtado aseguró que avanzará de la mano del gobernador Ricardo Orozco en la recuperación de las vías de la ciudad como se tiene estructurada la planeación de la inversión.
Para el caso del IMDRI, sostuvo que se debe salir a los barrios a buscar a los talentos “El IMDRI debe ponerse las pilas, tiene que hacer un trabajo territorial en las comunas”.
El mandatario local al igual sostuvo que sí se tiene que hacer cambios en su gabinete no le temblará la mano.
“Haré los cambios, aquí tenemos la camiseta puesta, soy el primero en dar ejemplo en atenderlos, pero requerimos que todo el equipo tenga la camiseta puesta. Aquí hay compromisos de seguir avanzando”, sostuvo Hurtado.
“O cambian o se tiene que ir de nuestra Alcaldía, aquí estamos es trabajando para garantizarle resultados a la comunidad ibaguereña”.