Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   11.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza la vacunación contra el COVID-19: Ibagué recibió 11.831 vacunas de Sinovac

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los biológicos ya fueron distribuidos en 12 EPS según los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, la capital del Tolima recibió 11.831 dosis de Sinovac que ya fueron distribuidas en 12 EPS de acuerdo con los lineamientos anunciados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así las cosas, los adultos mayores de 80 años, en calidad de beneficiarios, deberán ponerse en contacto con sus respectivas entidades promotoras de salud para agendar y asistir a las citas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades a nivel nacional.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Ibagué recuerda que para el trámite de aplicación de cada biológico resulta indispensable cumplir con el horario previamente establecido y notificado, presentar la cédula de ciudadanía original y en lo posible asistir con un acompañante mayor de edad.

Pruebas gratuitas

El Gobierno Municipal ha venido desarrollando jornadas de toma de pruebas gratuitas de coronavirus en diferentes sectores de la ciudad para establecer los cercos epidemiológicos en torno a posibles positivos asintomáticos o focos de contagio que aún no hayan sido identificados en medio de la pandemia.

Ayer la administración 'Ibagué Vibra' llegó con funcionarios de diferentes dependencias al salón comunal del barrio Los Tunjos para cumplir con la toma de pruebas y ofrecer además otros servicios institucionales relacionados con el IMDRI, Infibagué y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.