Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   09.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Hay muchas formas de combatir la delincuencia, no solo parando motos”: presidente del Concejo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante el incremento de la inseguridad en Ibagué, Castillo propuso “apretar las tuercas en materia administrativa”.
Velotax

Ante el incremento de los hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, entregó contundentes declaraciones que comprometen la gestión de la Alcaldía  y que proponen mayores herramientas para la operatividad de la fuerza pública.

“A veces le echamos la culpa a la Policía, pero también las autoridades administrativas tienen que darles las herramientas a la institución”, dijo el cabildante, quien además se refirió a la carencia de cámaras de vigilancia como otro factor que facilita el accionar de los delincuentes en esta capital.

Castillo propuso fortalecer los patrullajes, utilizar drones para tener control aéreo en diferentes zonas, ejecutar puestos de control permanentes, llegar directamente a los barrios y entregarle ayudas tecnológicas a la Policía con el fin de que su labor sea mucho más efectiva a la hora de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“Yo creo que hay que apretar un poquito las tuercas en materia administrativa”, puntualizó el presidente del Concejo Municipal de Ibagué.

Otras reacciones desde el Concejo

El 26 de febrero, el concejal Eduard Toro cuestionó las cifras entregadas por la Alcaldía de Ibagué en materia de seguridad y le exigió acciones contundentes e inmediatas a Andrés Fabián Hurtado para evitar que continúen las acciones delincuenciales que a diario son registradas por los medios de comunicación.

No podemos ocultar la realidad, vivimos en una ciudad insegura. Ibagué hoy está invadida por delincuentes, invadida por bandas criminales que se han apoderado de todos los parques”, puntualizó el cabildante.