Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque estará este viernes en el barrio Baltazar

Ivan Duque
Crédito: 
Internet
El mandatario asiste este viernes a demolición de ollas del microtráfico en Ibagué y a la entrega de 240 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, por valor de 10 mil millones de pesos.
Velotax

El Presidente Iván Duque asistirá este viernes, en el barrio Baltazar de Ibagué, a la demolición de inmuebles que funcionaban como expendios de drogas ilícitas, a los cuales se les aplicó la extinción de dominio y que fueron ocupados por las autoridades en el marco del Plan 100 contra el Microtráfico.

Se trata de una estrategia puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, en coordinación con las administraciones de ciudades del país y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe indicar que esta demolición en Ibagué se realizará de manera simultánea con ocupaciones similares por extinción de dominio en varias ciudades del país.

El Plan 100 contra el Microtráfico articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y prevenir que niños, niñas y jóvenes sean víctimas de las redes criminales en el país.

La estrategia tiene 3 ejes diferenciales: control y disuasión en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

Cumplido este acto, el Jefe de Estado encabezará un Consejo de Seguridad, que se realizará en la sede de la Gobernación del Tolima, en Ibagué.

La jornada contará, además del Presidente Duque, con la participación del Ministro de Defensa, Diego Molano; la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco; el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y altos mandos y comandantes regionales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Entrega de mejoramientos de vivienda

Posteriormente, el Presidente Duque entregará 240 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna”, por valor de 10 mil millones de pesos, recursos aportados por la Nación.

Los mejoramientos incluyen obras locativas en materia de redes hidráulicas y sanitarias, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros, construcción de placas de piso, acabados permanentes y habilitación o instalación de espacios para cocina, baño y lavadero y reparación de cubiertas.

Durante el evento, el Presidente Duque entregará el subsidio concurrente # 15 mil y el Subsidio No VIS # 11.000 a nivel nacional, así como el subsidio VIS # 5.000 de la ciudad de Ibagué.

 Al evento asistirán el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Programa de TV ‘Prevención y Acción’

Además, desde Ibagué, el Jefe de Estado liderará el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, durante el cual ofrecerá el balance del Plan Nacional de Vacunación y de los programas de reactivación económica y apoyo a la población vulnerable más afectada por la pandemia de covid-19.