Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Hay ´súper asesores´ en el IBAL?

Ibal
Crédito: 
Ibal
Comienza a ventilarse en los mentideros administrativos que en la empresa de acueducto y alcantarillado existirán contratistas que ganan más que la gerente.
Velotax

El abogado Luis Felipe Aranzález denunció que en el IBAL existen contratistas que ganan hasta $13.200.000 mensuales, en un contrato por ejemplo que llama la atención, se le paga esta suman a una persona jurídica para que estructure y proyecte todos los documentos a la gerencia.

Dicen las fuentes de Econoticias que la honorable contratista haría parte del ´desgobierno´ que existe en la empresa de acueducto y alcantarillado, que por un lado se dice que se requiere mesura en los gastos, autoridad  para la inversión de los recursos y ahora aparece este contrato de $132 millones por 10 meses para poder establecer la planificación.

“Quiero advertir en materia de contratación por ejemplo tenemos un contrato que una persona jurídica representada por Mabel Serna Gutiérrez tiene un salario asignado de $13.200 con el fin de que estructure los documentos a la gerencia para determinar la planificación de la inversión del POIR que de entrada es técnica”

En los pasillos de la empresa se preguntan: ¿Qué pasa en el IBAL? 

Según el abogado Luis Felipe Aranzález lo extraño es que se busca proteger las finanzas pero se está gastando este recurso en asesorías. “Es un contrato de asesoría que establece la planificación económica de la inversión de los recursos que provienen de la prestación del servicio. Es imposible que se gasten este valor para poder establecer la planificación”.

Una fuente al interior de la empresa confirmó que en varias dependencias existirían contratistas con estos altos honorarios.

Cabe destacar que el sueldo de la gerente es de $12.348.746 mensuales, ósea que de confirmarse el pago de más de $13 millones mensuales a contratistas se convertirían en los primeros súper asesores de la administración local.

En los pasillos de la empresa se rumora que la ingeniera Sandra Liliana García no ha podido tomar el ritmo a la gerencia, además la puja entre los ´Barretistas´ y los que obedecen las órdenes directas del alcalde Andrés Hurtado estarían generando una incertidumbre en el rumbo que debe tomar la compañía.

Muchos dicen que se perdió un año, que la excusa fue la pandemia, pero que llegó el momento para que se dé el desarrollo de los proyectos y se tome el rumbo que necesita la empresa de acueducto y alcantarillado.

 

Tags: