Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué publicó una nueva licitación para la obra civil de la USI de Picaleña

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El anterior concurso tuvo que ser declarado desierto debido a que los proponentes no cumplieron con el requisito de experiencia específica.
Velotax

Luego de que el anterior proceso fuera declarado desierto por el incumplimiento de los dos proponentes en el requisito de experiencia específica, la Alcaldía de Ibagué abrió una nueva licitación para la construcción de la obra civil en la USI de Picaleña cuyo valor asciende a $3.300 millones.

Así las cosas, el proceso 001 de menor cuantía montado en el Secop el pasado lunes contempla la recepción de propuestas hasta el día 9 del presente mes. Una vez cumplido ese corte, los equipos técnico y jurídico del Gobierno Municipal se encargarán de realizar las evaluaciones correspondientes.

Según Carlos Cuellar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, la nueva sede contará con servicios de medicina general, odontología y enfermería, vacunación, urgencias, laboratorio clínico, sala de interpretación de radiografías y un área exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

Respecto a la interventoría de la obra, la USI aclaró que la escogencia estará regulada por un concurso de méritos. De acuerdo con el cronograma previamente establecido, la ejecución del proyecto en la comuna 9 de esta capital debería estar lista a finales del año en curso.

Otras obras de infraestructura

La Alcaldía de Ibagué abrió el proceso AI-CMA-301 de 2021 para contratar la interventoría en la construcción de la nueva calle 103. El contratista seleccionado deberá realizar la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental a la pavimentación de esta vía entre la carrera 5a y avenida Ambalá.

El proceso que se adelantará por concurso de méritos, tiene un valor estimado de $232 millones y un plazo de ejecución de cinco meses. Los interesados tendrán hasta hoy jueves 4 de marzo de 2021 para presentar sus observaciones al pliego de condiciones.