Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué pone en marcha la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 80 años

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Un total de 1.495 dosis de Sinovac les fueron entregadas a tres EPS para la distribución entre sus afiliados.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud Municipal, informó en la noche de este miércoles que ya fueron recibidas las 1.495 dosis de Sinovac con las cuales serán vacunados contra el COVID-19 los adultos mayores de 80 años que se encuentren vinculados a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sánitas.

De acuerdo con el reporte institucional, la distribución del nuevo lote de vacunas que llegó a la capital tolimense se llevó a cabo de la siguiente manera:

Tolihuila: 320
Coomeva: 415
Sánitas: 760

Así las cosas, una vez distribuidos los biológicos, las IPS vacunadoras se encargarán de tramitar las agendas con base en los reportes de población afiliada que fueron establecidos por cada entidad promotora de salud cuando el Gobierno Nacional les entregó la responsabilidad de participar en el proceso.

“El llamado que hacemos es a que los abuelitos o los cuidadores estén muy pendientes del número que tienen registrado”, manifestó la secretaria Johana Aranda.

Los trabajadores de la salud

La Alcaldía de Ibagué, a través del Plan Municipal de Vacunación contra el COVID-19, aplicó de manera satisfactoria las 2.376 dosis de Pfizer entregadas por el Gobierno Nacional para el personal de primera línea de la salud. 

El reporte que fue emitido por el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, da cuenta que los biológicos fueron suministrados en el Hospital Federico Lleras Acosta y las clínicas Nuestra, Tolima, Ibagué, Avidanti, Sharon, Asotrauma, Medicádiz, Meintegral, Clinaltec y UMIT.