Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El IBAL interviene, pero deja la vía con el hueco”: concejal Eduard Toro

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
IBAL
Según el cabildante, la empresa carece de personal para atender diferentes puntos críticos que tiene la ciudad principalmente en materia de alcantarillado.

Ante las constantes quejas que ponen en ‘tela de juicio’ la prestación de servicios en el IBAL, el concejal Eduard Toro manifestó que si bien la empresa “ha venido trabajando”, hoy todavía no es suficiente para atender los requerimientos y las necesidades que padecen diferentes sectores de la ciudad.

“El gran problema que tenemos en Ibagué es la falta de intervención en el alcantarillado, es el llamado que hacen los ciudadanos”, afirmó el cabildante del Centro Democrático, quien también se refirió a la aparente carencia de personal que permita solucionar todas las falencias en la prestación del servicio.

Toro mencionó los cortes permanentes, la aparición de huecos y las constantes inundaciones como escenarios que dan cuenta de las presuntas irregularidades que han venido acompañando al IBAL y que a la fecha no han podido ser solucionadas por parte del Gobierno Municipal.

“Se está presentando un problema en algunos sectores y es que el IBAL va e interviene, pero deja la vía con el hueco e Infraestructura no está interviniendo, ya es otro dolor de cabeza para las comunidades. Yo califico de manera aceptable el trabajo que han venido realizando”, sostuvo el cabildante.

Anuncio de inversiones

El 11 de febrero del presente año, la gerente del IBAL, Sandra Liliana García, ratificó que serían invertidos $16 mil millones en las obras de rehabilitación, recuperación o reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en 12 comunas de la capital tolimense durante los próximos meses.

De acuerdo con la informaciónn suministrada por la empresa, el proyecto contempla la intervención de 125 calles con una restitución total de 15.000 metros de acueducto y 12.000 metros de alcantarillado que, por su antigüedad, registran deterioro y afectación de la malla vial.