Sector de la vigilancia denuncia desarticulación con la Alcaldía
Ex concejal Camilo Delgado denunció que la Alcaldía de Ibagué no le ha puesto cuidado a la red de apoyo ciudadana que le permitiría al municipio contar con más de 3.500 guardas de seguridad que hay en la capital del Tolima para respaldar el trabajo contra la delincuencia.
“Ratificaba con el señor gerente de la compañía las veces que el señor secretario de Gobierno ha participado en las reuniones de la red de apoyo ciudadana que existe, esto permitiría que los guardas de seguridad y los más de 250 radios de comunicaciones, con las 70 empresas trabajen de la mano con el Gobierno Municipal”, dijo Delgado.
El ex candidato a la Alcaldía dijo que la administración Hurtado “oye pero no escucha, habla mucho pero hace poco y que cree tener la verdad absoluta pero no se detiene a hablar con las empresas de vigilancia ubicadas en el municipio”.
El sector de la vigilancia está olvidado:
“Uno no entiende como han dejado en última instancia a este gremio, a este sector al que pertenecemos, a este sector que siempre ha estado presto para ayudar, pero sobre todo está siempre dispuesto a brindar la información de los responsables de los hechos delictivos en la ciudad de Ibagué”, sostuvo el dirigente político.
Delgado al igual afirmó que son las empresas de vigilancia las que están aportando para que exista vigilancia a través de video “Ibagué debería tener el servicio de las 200 cámaras de seguridad, pero por falta de mantenimiento están defectuosas”.