Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   25.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con pluralidad de oferentes avanza el proceso para la construcción de la calle 103 en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal comenzará en los próximos días el trámite de evaluación de las propuestas presentadas para el desarrollo de la primera fase por cerca de $3.200 millones.
Velotax

En la tarde de este miércoles la Secretaría de Infraestructura de Ibagué dio a conocer que finalmente 158 oferentes se presentaron a la licitación que tiene como objetivo unir la avenida Ambalá con la carrera 5a en la zona norte de la ciudad mediante la construcción de la primera fase de la calle 103.

Así las cosas, ahora el Gobierno Municipal comenzará entonces los trámites de evaluación para establecer criterios de idoneidad y determinar cuáles ofertas resultan viables de cara al proceso contractual que contará con un músculo financiero de $3.200 millones en ejecución de obra y $300 millones por concepto de interventoría.

Según el secretario Juan Carlos Núñez, las autoridades gubernamentales tomaron la decisión de no entregar anticipos con el fin de evitar eventuales escenarios de desfalco. El funcionario considera que el considerable número de interesados da cuenta de  la transparencia y confianza que brinda la Secretaría.

Los antecedentes

El pasado 27 de enero la Alcaldía de Ibagué habilitó el proceso contractual para la construcción de la primera etapa de la calle 103 con una inversión que supera los $3 mil millones y cuyo plazo de ejecución, según lo contemplado en la licitación, no podrá ser mayor a cuatro meses una vez se cumpla la adjudicación.

Ese día el secretario Juan Carlos Núñez manifestó que la adecuación de esa vía beneficiará a cerca de 150 mil ciudadanos que se movilizan a diario por la avenida Ambalá y que gozarán de menores tiempos para llegar hasta la carrera 5ª o continuar hasta la vía que de Mirolindo conduce hacia Picaleña.