Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con una inversión de $845 millones se adelanta la construcción de viviendas en zona rural de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mediante alianza entre la Alcaldía y el Ministerio de Agricultura se garantizan soluciones definitivas para familias de sectores como Chucuní, Llano del Combeima, entre otros.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué informó que, gracias a la articulación entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Agricultura, avanza de buena manera la construcción de 19 viviendas por medio de las cuales se garantizará una solución definitiva para el mismo número de familias en zona rural.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades gubernamentales en esta capital, los beneficiarios no gozaban de ningún tipo de apoyo del Estado y tampoco están adscritos a las estrategias del orden nacional que buscan generar incentivos económicos.

Así las cosas, desde la capital de la República previamente se tomó la decisión de atender los hogares en condición de vulnerabilidad ubicados en las siguientes veredas:

-Chucuní
-Llano del Combeima
-El Rubí
-El Cural
-Las Amarillas
-Ramos y Astilleros
-Ambalá
-Aparco
-San Simón
-Tapias
-Puente Tierra
-Carmen de Bulira

Según la secretaria Soledad Orozco, funcionaria de la administración 'Ibagué Vibra', como las obras de infraestructura ya están en curso, muy probablemente antes de finalizar el 2021 serían entregadas formalmente cada una de las viviendas cuyo músculo financiero asciende a los $845 millones.

Otras acciones en beneficio de la zona rural

El 13 de enero del 2021, en medio de las críticas ocasionadas por la aparente carencia de ayudas para los microempresarios y la supuesta ausencia institucional en sectores vulnerables durante los días de confinamiento, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se desplazó hasta el Cañón del Combeima para anunciar obras de infraestructura.

Inicialmente, el mandatario ratificó la instalación de una red de gas natural que garantice la prestación del servicio para cerca de 1.050 habitantes de Juntas, Ramos y Astilleros, Pastales y Tres Esquinas, con una inversión que superará los $4.500 millones.