Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Marzo.2021
  |   23.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“No tenían estructurados los proyectos”: presidente del Concejo sobre los alivios tributarios

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de que se confirmara que finalmente no habrá convocatoria a extras, Arturo Castillo dijo que “si no se presentan proyectos, la ciudad va a quedar estancada”.

Como lo había anticipado Econoticias, el presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, ratificó que finalmente la Alcaldía no convocó a sesiones extras pese a que el secretario de Hacienda dijo hace algunos días que era prácticamente un hecho el encuentro con los cabildantes previo al primer periodo de ordinarias.

“Los llamados a extras siempre dependen del ejecutivo, creo que no tenían estructurados los proyectos que iban a presentar”, afirmó el cabildante del Partido Conservador en torno al anuncio hecho por la autoridad gubernamental sobre posibles nuevos incentivos tributarios en Impuesto Predial e ICA a raíz de la pandemia.

Castillo reconoció que se trata de estrategias de vital importancia para fortalecer los procesos de reactivación económica en la capital del Tolima, y en tal sentido, sostuvo que “si no se presentan proyectos, la ciudad va a quedar estancada en desarrollo y en alivios tributarios para los ciudadanos”.

¿Salida en falso?

El 1 de febrero del 2021, el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, manifestó que en sesiones extras la Alcaldía propondría beneficios adicionales en el cumplimiento de las obligaciones para los sectores que se identifiquen con mayor grado de afectación por la emergencia sanitaria, es así como ya fueron propuestas las siguientes estrategias:

1. Beneficios para sectores como bares, discotecas, gimnasios, hoteles y agencias de viajes en ICA

2. Mayores plazos en los descuentos por pronto pago en predial a través de tres grupos por estratos : 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6.

Las eventuales modificaciones se supone serían debatidas para su aprobación previo al arranque de ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué.