Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿El inicio de la vacunación contra el COVID-19 marca el camino del fin de la pandemia?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Econoticias consultó a especialistas y a la ciudadanía sobre lo que representa el comienzo de la vacunación, y la incidencia que tendrá la demora en la entrega de los biológicos por parte de las farmacéuticas.

Luego de la segunda jornada de vacunación, la Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que en la ciudad se han aplicado 1.022 biológicos a igual número de trabajadores de hospitales.

Con el inicio del proceso de inmunización, se abre paso al camino del fin de la pandemia, esto es lo que piensan algunos de los oyentes y seguidores que participaron en el tema del día.

¿Cree que con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 inicia el fin de la pandemia?

Consultamos al reconocido medico Wilson Cediel, el directivo sindical aseguró que es el inicio del fin, pero que será la agilidad en la aplicación de las vacunas y la entrega por parte de las farmacéuticas lo que determinará el tiempo en el que podamos dar un parte de victoria frente a la pandemia.

“Inicia el fin de la pandemia, pero será un proceso largo, el cronograma de la vacunación nos tomará todo el año. La llegada de las vacunas va  a ser lento debido a que Colombia se demoró en la adquisición de los biológicos. Hay países como Israel que han logrado el 50% de la población vacuna que ha permitido que se reduzca drásticamente el número de contagios y muertos”.

La ciudadanía opina:

“Es el comienzo del fin de la pandemia porque al vacunarnos quedamos inmunes, creo que pasará como sucedió con otras pandemias”, dijo Alberto Donoso.

“Si sería el fin de la pandemia porque al inmunizarnos y ya se volvería como una enfermedad más, así ha ocurrido con otras enfermedades”, aseguró Carolina Romero.

“Yo pienso que la llegada de la vacuna podemos definirla como el inicio del fin de una pandemia, lo que si no sabemos es si las dosis que se van a aplicar son suficientes para detener la pandemia”, manifestó Rosaura Hernández.  

“Yo pienso que con la llegada de la vacuna es el inicio del fin, pero creo que es un camino largo el que tenemos para recorrer”, sostuvo Laura Palomino.

Nace la esperanza

Según el médico Wilson Cediel es una luz de esperanza el inicio de la vacunación porque permitirá en primera instancia proteger al personal médico que lo ha dado todo en medio de la pandemia “Yo pienso que con una mayor disponibilidad vamos a poder acelerar el paso y vacuna a más personas. Debemos aplicar por lo menos 200 mil dosis cada día para que nos alcance el año. Es un reto interesante para el Gobierno Nacional y  para el personal médico”.

Por ultimo Cediel sostuvo que se requiere que al país le cumplan los tiempos de entrega para que la vacunación sea eficiente y que permita que al final del año se logre el número indicado de inmunizados.