Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así serán invertidos otros $3 mil millones en el Panóptico para lograr su funcionamiento

Panoptico Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Además del anuncio de una nueva inyección de recursos, la Secretaría de Cultura anticipó que próximamente se firmará otro convenio.

Ayer se conoció formalmente la firma del convenio interadministrativo entre la Alcaldía e Infibagué para llevar a buen término la adecuación y dotación definitiva del Panóptico luego de varias décadas de inyección de recursos públicos sin que culminen las obras.

Sin embargo, el anuncio de una nueva disposición de músculo financiero prendió las alarmas en la comunidad por los antecedentes de presunto derroche, máxime cuando ahora se trata de una millonaria suma que representa otro gasto significativo para el municipio.

Al respecto, el Gobierno Municipal emitió un comunicado de prensa en el que especifica que los recursos se distribuirán de la siguiente manera:

-Instalación de guardaescobas
-Adecuación de unidades sanitarias
-Insonorización de las celdas que se van a utilizar para estudios de grabación
-Ajustes en el entorno del edificio cruciforme
-Arreglos de las cubiertas

"Los recursos también se invertirán en el mobiliario e instrumentos musicales del área de formación artística en el segundo piso del edificio cruciforme, la dotación de silletería para el auditorio en el edificio 2 con capacidad para 110 personas, y la sala de movimiento con las especificaciones técnicas requeridas para la práctica de la danza, el teatro y la expresión corporal", informó la Alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, anticipó que luego de este primer convenio se tiene previsto otro también con Infibagué, para la producción museográfica de las exposiciones que estarán en el primer museo regional del departamento.