Altos niveles de turbiedad en el río Combeima mantienen sin agua potable a Ibagué

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron altos niveles de turbiedad en el río Combeima, motivo por el cual el IBAL tuvo que anular la captación en la bocatoma y suspender la prestación del servicio de manera indefinida.
La extensión del periodo sin suministro de agua potable a esta hora empieza a ocasionar desabastecimiento en varios sectores de esta capital, es por eso que algunos líderes comunales exigen un plan de contingencia que les permita a las familias afectadas cubrir sus necesidades básicas.
Las reacciones
Harold Rodríguez, director operativo de la empresa, dijo hace pocos minutos que la situación de emergencia se originó por una "avalancha con palizada" de la quebrada Las Perlas, y aclaró que si bien en horas de la madrugada intentaron restablecer el suministro, nuevamente tuvieron que cerrar todos los distritos por el crecimiento del principal afluente de la ciudad.
El funcionario también anticipó que la distribución del agua tendrá prioridad inicialmente para el sector de la salud, es así como en la tarde habrá "aperturas controladas que muy seguramente no van a ser suficientes para todos los usuarios".