Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   21.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué y Aeronáutica Civil debaten en torno a la regulación de alturas para el sector de la construcción

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Bajo el liderazgo del alcalde Andrés Fabián Hurtado se llevó a cabo un primer encuentro que dejó sensaciones favorables para ambas partes.

A través de la Resolución 125 del 2021, la Aeronáutica Civil reguló un mecanismo de sectorización con alturas máximas que tiene incidencia directa en el aeropuerto Perales de Ibagué. Sin embargo, el sector de la construcción manifestó su inconformismo porque al parecer se verían afectados la mayoría de proyectos residenciales.

Al respecto, la secretaria de Planeación Municipal, Dora Montaña, aclaró que dicho acto administrativo no está en firme y por lo tanto la Alcaldía ni siquiera ha sido notificada, pero en aras de garantizar el bienestar de los constructores locales se llevó a cabo una reunión que permitió tener mayor claridad respecto a las determinaciones de la autoridad nacional.

Más reacciones

"Expusimos los requerimientos topográficos de la ciudad, cuáles son los puntos no solo del área de expansión, sino de varias zonas que se afectan. La Aeronáutica estuvo muy receptiva con relación a las observaciones que hicimos como Alcaldía", dijo la funcionaria, y agregó que próximamente se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Según Dora Montaña, el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado ha venido liderando los acercamiento toda vez que sí existe una preocupación por un eventual impacto negativo en la ciudad y a raíz de lo que representa el sector de la construcción para el desarrollo económico en la capital del Tolima.

¿Panorama favorable?

"Para la Alcaldía de Ibagué es muy importante liderar estos procesos con toda la amabilidad y el buen trato que hasta ahora se ha tenido con la Aeronáutica Civil. Ellos están perceptivos a recibir todas las observaciones y a construir un acto administrativo con todos los requerimientos y normas técnicas adecuadas para el ordenamiento de Ibagué", concluyó.