Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Marzo.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Amiextrem realizó jornada de recolección de basura en la vía a Chucuní

Crédito: 
Amiextrem Ibagué
En articulación con Interaseo y Cortolima los ciclistas desarrollaron esta labor en la zona rural de Ibagué, donde recogieron todo tipo de escombros. 

Una importante acción realizó el grupo de ciclismo Amiextrem Ibagué referente a la jornada de recolección de basura en zona rural de la capital tolimense, la cual se llevó a cabo en articulación con Interaseo, Cortolima y ciclistas. 

Jaime Córdoba, miembro y uno de los fundadores de Amiextrem, indicó que esta labor la desarrollaron en el sector la Garrapata por la entrada hacía Chucuní, iniciativas las cuales además de montar en bicicleta realizan los miembros del grupo. 

“No es la primera vez que venimos a este lugar a recoger escombros o basura, hace tres meses lo hicimos con el grupo donde recogimos 30 bolsas con basura y llevamos al Salado a entregar”. 

Córdoba destacó la articulación con entidades de la ciudad para desarrollar dicha jornada, en la que realizó el llamado de cuidar estas zonas y así no arrojar basura ni escombros.  

“Interaseo nos invita a que hagamos una jornada de limpieza, nuevamente nos hacemos presentes con amigos de otros grupos que nos apoyan en esta causa, la idea es no generar basura ni escombros, debemos mantener limpios estos sitios”. 

A su vez, aclaró que los ciclistas no son quienes llenan estos lugares de basura, por el contrario, se unen en estas labores sociales en beneficio del ambiente de la ciudad. 

“Vamos a demostrar con esta acción y la que hemos hecho, que nosotros no generamos la basura, generamos limpieza, deporte y salud”.

Finalmente, es de acotar que fueron 27 ciclistas que participaron en la jornada, de los grupos de Amiextrem Ibagué, Cuybike y Mujeres en Bici, además del personal de Interaseo que ayudó a limpiar esta zona.