"Insólita sentencia de tutela no avaló los derechos a la educación de los niños": Joaquín Torres
En sentencia del Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Ibagué negó las pretensiones del abogado Joaquín Torres quién mediante acción de tutela buscaba implementar amparar el bachillerato por radio.
“Yo estoy pidiendo la implantación del bachillerato por radio porque es un hecho notorio divulgado por todos los medios de comunicación de Colombia que hay un montón de niños que no están recibiendo educación virtual porque no tienen internet”, dijo Torres.
Lo insólito del caso es que el Juez de la República manifestó que en los hechos presentados por Torres solo 5 niños tienen el derecho al apoyo de la Alcaldía de Ibagué.
“la sentencia ampara a estos menores y considera porque el municipio les entregó una Sim Card a cada niño con eso está solucionado el problema”, sostuvo el jurista.
Para estos casos, la administración municipal deberá entregarles la Sim Card con el plan de datos, pero lo paradójico es que los menores de edad viven en una sola casa, solo tienen un celular para estudiar, pero para el colmo el interne a la zona no funciona.
Para hacer el seguimiento al caso, la sentencia ordena a la Personería de Ibagué a ser garante del cumplimiento del acuerdo.
“Pero ni siquiera uno de los niños tendría solución porque donde viven no hay señal, lo que quiere decir que no hay solución a lo que estoy reclamando, para ellos no hay ninguna protección”.
Dato: El abogado Joaquín Torres anuncia que impugnará la decisión.