Talaron un árbol de más de 30 años en la vereda La Helena jurisdicción de Ibagué
Según Elsy Cediel, un grupo de hombres desde hace varios días vienen realizando actividades que terminarán por acabar con la vegetación de la zona y de paso por el nacedero de agua ya que en lo que se conoce a través de la denuncia, el objetivo de esta actividad es la implementación de una nueva vía.
Desde nuestra redacción se conoció documento donde Cortolima el año anterior realizó inspección y negó el permiso para la construcción de este acceso.
Según la denunciante la persona que permitió la tala de este longevo árbol, además de acabar con plantación de guadua las cuales son especies que forman parte de esta reserva natural, tiene intereses ligados a la valorización de una finca en esta misma zona.
Por medio de un derecho de petición con fecha del 17 de febrero, Elsy Cediel solicita que este caso llegue a oídos de Cortolima y demás entidades competentes ya que lo que se busca es conservar este nacimiento de agua de más de 60 años el cual está ubicado en predios del señor Fernando Caicedo y quien también se ha visto seriamente afectado ya que este preciado líquido suple las necesidades de seis familias de la vereda La Helena las cuales usan esta agua para la preparación de sus alimentos.
A través de un video se evidencia como un trabajador por medio de una motosierra cumple el cometido y termina por ejecutar la tala de este árbol.