Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   18.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El servicio ha desmejorado": César Yáñez sobre el transporte público

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario de Movilidad, hablando como ciudadano, reconoció que existen falencia en la prestación de servicio y anunció que próximamente comenzarán las investigaciones.
Velotax

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, habló esta mañana en Econoticias sobre el transporte público luego de las denuncias hechas por la Personería en torno al presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Me duele decirlo, como César Yáñez y no como secretario de Movilidad, que el servicio ha desmejorado, es por eso que les hemos llamado la atención, hemos hecho reuniones con la Personería", dijo el funcionario, y anticipó que la próxima semana se llevará a cabo un nuevo encuentro con los transportadores.

Yáñez reconoció haber recibido un número importante de quejas, y en tal sentido, dijo que desde su despacho comenzará un porgrama de "investigación al transporte" en el que los infractores "tendrán que asumir las consecuencias" toda vez que están vigentes unos acuerdos establecidos junto con el organismo de control municial.

"Hoy en día no hay excusa para no prestar bien el servicio", puntualizó César Fabián Yáñez en diálogo con Ecos del Combeima. Sin embargo, la crítica hecha por el secretario ya tiene otros antecedentes en esta capital.

Lo que dijo la Personería

El pasado 8 de febrero a Personería Municipal de Ibagué presentó un informe en el que asegura que existe incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, y en consecuencia, anuncia un requerimiento en contra de la Secretaría de Movilidad en cabeza de César Fabián Yáñez.

El documento del organismo de control municipal establece que la inspección fue realizada en vehículos adscritos a las empresas Logalarza, Cotrautol, La Ibaguereña, Expreso Ibagué, Flota Cámbulos y Translain, y argumenta que, en contra de los criterios de las autoridades, "a los usuarios se les está permitiendo el consumo de bebidas y alimentos".