Alcaldia
  |   18.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal William Rosas denuncia “incremento en diferentes modalidades de hurto”

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Aunque la Secretaría de Gobierno de Ibagué se defiende con las cifras de operatividad de la Policía, ahora desde el Cabildo también exponen la inseguridad de la ciudad.
Velotax

Contrario al escenario aparentemente favorable que en repetidas ocasiones ha expuesto la Secretaría de Gobierno de Ibagué, el concejal William Rosas denunció a través de Econoticias el presunto “incremento en diferentes modalidades de hurto”, y aseguró además que dicho accionar delictivo está asociado con el microtráfico.

“No solamente distribuyen, venden y consumen sustancias psicoactivas, sino que existe una banda delincuencial que atraca e intimida a los transeúntes y tiene agobiado el sector del comercio. Ellos tienen el campanero, el jíbaro, el distribuidor”, afirmó el cabildante de Alianza Verde, e insistió en que se trata de una organización que viene funcionando en mediaciones del parque Andrés López de Galarza.

A través de su cuenta en Twitter, Rosas le pidió al secretario Carlos Andrés Portela y la Policía Metropolitana actuar de manera rápida y articulada según lo dispuesto en el plan de acción ‘Lucha frontal contra la delincuencia y el microtráfico’. En la publicación también manifiesta que dicho flagelo tiene invadida y postrada la ciudad.

“Delincuentes de toda clase hacen de las suyas en el sector, en un complot cinematográfico de lastre local. Los comerciantes agobiados e impávidos sin la presencia de las autoridades están a la deriva mientras el emblemático parque Galarza es vergüenza”, concluyó el cabildante.

El registro de operatividad

El 25 de enero del presente año, Carlos Andrés Portela se defendió entregando cifras que dan cuenta de una reducción significativa de diferentes delitos entre el primer año de gobierno de la administración 'Ibagué Vibra' y el último periodo de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El reporte de la Secretaría de Gobierno también evidencia 1.705 capturas el año anterior, de las cuales el 80% sucedieron en flagrancia. Además, fueron incautadas más de 5 millones de dosis de estupefacientes y se desarticularon 19 bandas dedicadas al microtráfico en toda la ciudad.