Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Marzo.2021
  |   17.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué pasó con las obras del Coliseo Mayor?

Coliseo Mayor
Crédito: 
Internet
La adjudicación de la obra fue en el mes de diciembre. La veeduría Más Tolima Enciende las alarmas.

La veeduría ciudadana Más Tolima encendió las alarmas por la demora que existe en el inicio de obra del Coliseo Mayor. Según Julián Rodríguez, vocero del movimiento ciudadano, es inaudito que luego de más de dos meses no se dé a conocer en que vá el proceso de legalización del contrato que asciende a los $43 mil millones.

“Desde la veeduría hemos emitido un informe de gestión del control ciudadano, en esta otra hay recursos municipales y nacionales, tenemos una gran preocupación pero a la fecha no ha iniciado la obra porque no se ha realizado el proceso de legalización”, dijo Rodríguez.

Además en un comunicado a la opinión pública los integrantes de la veeduría afirmaron que “El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la ciudad de Ibagué IMDRI y la Secretaria de Infraestructura en ninguna de nuestras solicitudes fueron resueltas todas las solicitudes hechas por la veeduría MAS TOLIMA, adicional a esto las respuestas llegan incompletas, muy ambiguas, poco claras y sin sustentación documental”.

Los documentos a los que hace alusión la veeduría fueron resueltos por el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz y por el jefe técnico de la secretaria de infraestructura el ingeniero, Diego Herrán.

Según conoció Econoticias la única entidad que entregó respuestas satisfactorias en lo técnico y documental fue el Ministerio del Deporte.

Otros datos:

Aunque este proceso fue adjudicado desde el día 09 de diciembre del 2020, a la fecha, no se ha iniciado la obra por retrasos en los trámites pólizas y seguros que debe realizar el consorcio ganador, lo cual genera a las veedurías ciudadanas zozobra debido a que se presentan retrasos en las primeras de cambio. “Acudimos a los criterios de celeridad, equidad, y eficacia, esperando que esta obra llegue a un feliz término”.

Adicional a esto, se presentaron evidenciaron retrasos en la adjudicación de la interventoría de esta obra por parte del Ministerio del Deporte, lo cual sumando todos los contratiempos llevaron a que se perdieran cerca de 14 meses.

Dato: Esta veeduría que está conformada por jóvenes de la ciudad, prepara un duro informe por las presuntas irregularidades que se han presentado en los últimos años en el IBAL.