Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Buseta se pasa semáforo en rojo y por poco ocasiona un grave accidente

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
En video quedó registrado el momento en que un conductor de Expreso Ibagué atraviesa la vía en plena carrera 5ª pese a que el paso lo tenían otros vehículos.

El transporte público en la capital del Tolima volvió a ser noticia durante las últimas horas a raíz de la divulgación de un video en el cual se evidencia el accionar irregular de un conductor que decide pasar un semáforo en rojo arriesgando su vida y la de los pasajeros que movilizaba.

Los hechos ocurrieron en plena carrera 5ª a la altura de la Institución Educativa La Sagrada Familia, en donde una buseta perteneciente a la empresa Expreso Ibagué decide atravesar la vía sobre el carril ascendente pese a que la señal verde la tenían los vehículos que cruzaban por un costado del colegio.

Inicialmente, las imágenes dejan en evidencia que la buseta se encontraba estacionada sobre la cebra, lo que de arranque constituye una primera infracción. Luego, cuando toma la decisión de activar la marcha con el semáforo en rojo, por poco termina colisionando contra otro vehículo de transporte público.

Al respecto, el concejal William Rosas, manifestó que las empresas deben tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan presentando ese tipo de conductas que van en contravía de las políticas de movilidad segura establecidas en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público.