Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Marzo.2021
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Yo no iría a un establecimiento de comercio nocturno”: presidente del Concejo de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Arturo Castillo le pidió autoridad al secretario de Gobierno, Carlos Portela, y manifestó que todo aquel negocio que no cumpla debería ser cerrado inmediatamente por las autoridades.

Luego de que la Personería Municipal pidiera mayores operativos de las autoridades en torno al plan piloto por medio del cual se regula la operación de bares y discotecas en Ibagué, el presidente del Concejo, Arturo Castillo, entregó contundentes declaraciones que incluso comprometen a la Secretaría de Gobierno.

“Yo no iría a un establecimiento de comercio nocturno”, dijo el cabildante del Partido Conservador, pero también aclaró que en aras de evitar aglomeraciones y ofrecerles mayores alternativas a los usuarios, la Alcaldía debería permitir la actividad de un mayor número de negocios.

Castillo también dijo que además de fortalecer las políticas de autocuidado, "las autoridades tienen que ejercer el control", y en tal sentido, sostuvo que deben existir patrullas que garanticen vigilancia y que ejecuten los cierres correspondientes en aquellos casos en que se evidencie incumplimiento de las medidas.

"Los que cumplan con los protocolos se deben abrir", insistió el presidente del Concejo ante las denuncias que dan cuenta de presuntos criterios parcializados para avalar el funcionamiento de nuevos sitios.