Fallas de internet en plena audiencia de revocatoria: el vergonzoso llamado de atención del CNE
En plena audiencia de revocatoria contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado se registraron múltiples fallas de internet que llevaron al Consejo Nacional Electoral a tomar la decisión de suspender el proceso y fraccionarlo en dos jornadas mientras se garantizaba la conectividad en el sitio.
Aunque se trataba de un evento previamente programado y de significativa importancia para la autoridad gubernamental en la capital del Tolima, al parecer omitieron el detalle de ofrecer un servicio de internet de amplia capacidad, máxime cuando se sabía que el mismo CNE transmitiría en vivo por redes sociales.
La situación fue tan incómoda que incluso uno de los técnicos encargados de la transmisión tuvo que tomar la palabra y pedirle públicamente a la Gobernación del Tolima que mejorara la red que había dispuesto toda vez que ni siquiera desconectando uno de los cuatro equipos transmisores se lograba estabilidad.
El mandatario de los ibaguereños tuvo que padecer en repetidas ocasiones los cortes durante su defensa. Mientras tanto, las críticas en redes sociales no se hacían esperar. Además de la presunta violación de los protocolos en las afueras del 'Palacio del Mango', la conectividad también dio de qué hablar.