Un supuesto “ventarrón” habría ocasionado el daño del letrero en la Plazoleta Darío Echandía
Aunque todavía no existe un pronunciamiento formal por parte de la Alcaldía en torno al daño del letrero con el nombre de la ciudad ubicado en la Plazoleta Darío Echandía, la versión que toma más fuerza es la de un supuesto “ventarrón” que al parecer movió la estructura luminosa provocando su contundente caída.
Un ciudadano que trabaja justo en ese sector le aseguró a Econoticias que él mismo fue testigo del evento natural que aparentemente también generó afectaciones en los puestos de comercio formales e informales que funcionan entre las instalaciones de la biblioteca y el Teatro Tolima.
“Yo estaba por la ventana mirando cuando hubo un ventarrón que tumbó el aviso. Sin embargo, yo estuve pendiente a ver si salía alguno que lo hubiera tumbado y no, no había nadie, fue el ventarrón que lo tumbó. Parece increíble, pero es cierto”, dijo el hombre que cumple funciones en un local de fotografía ubicado en el lugar.
No obstante, en redes sociales algunos opositores manifiestan que si en efecto se trató de un evento natural, entonces la Alcaldía, a través de la Gestora Urbana, cometió errores de planificación al no asegurar el letrero de tal forma que su movilidad no quedara sujeta a la voluntad del viento.