Funcionarios y visitantes de la Alcaldía de Ibagué deberán estar vacunados contra la fiebre amarilla

En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional y en aplicación de la Circular 1410–2025–0036 emitida el 22 de abril de 2025 por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Ibagué implementará la obligatoriedad de la vacunación contra la fiebre amarilla para funcionarios, contratistas y visitantes de todas sus sedes administrativas.
Así lo confirmó la Secretaría Administrativa — Dirección de Recursos Físicos, que indicó que a partir de este viernes 25 de abril no se permitirá el ingreso a las instalaciones municipales a ninguna persona que no haya acreditado la aplicación de la vacuna. La verificación se realizará en el momento del ingreso mediante la presentación del carné de vacunación al personal de vigilancia.
Sandra Milena Londoño Rodríguez, directora de Recursos Físicos, explicó que esta medida tiene como propósito salvaguardar la salud pública y garantizar espacios laborales seguros para toda la comunidad administrativa y de servicios.
Por su parte, Norma Margarita Cifuentes, secretaria Administrativa de Ibagué, subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en la adopción de esta medida: “Conjuntamente nos cuidemos para superar esta emergencia sanitaria de la mejor manera, evitando consecuencias no deseadas”, señaló.
La Alcaldía informó además que la vacunación puede realizarse en los puntos habilitados por la entidad territorial, las EPS o IPS correspondientes, teniendo en cuenta las excepciones médicas previstas por las autoridades de salud.
Con esta decisión, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la prevención de riesgos sanitarios y el bienestar de la ciudadanía.