Tres esculturas revitalizan el entorno de la Piscina Olímpica 'Hernando Arbeláez' en Ibagué

Tres nuevas obras de arte tiene la ciudad de Ibagué para que sean vistas y admiradas por propios y turistas.
Se tratan de esculturas que fueron entregadas por Ibagué Limpia antes de la reinauguración de la Piscina Olímpica 'Hernando Arbeláez Jiménez', que, tras 10 años, volverán al servicio de los nadadores tolimenses.
Las obras
El primero y tal vez el más significativo es el 'Águila que alza vuelo' ubicada en el antiguo CAI de la 42 con 5ª, que tiene un significado del ‘Renacer Acuático’.

"El Águila representa la fuerza, también es la determinación porque el águila se levanta por encima de las tormentas e Ibagué, se levantó por encima de las tormentas. Ibagué es la fuerza y el poder del renacer", explicó la alcaldesa de la ciudad Johana Aranda.
El segundo, es el homenaje que brinda la administración Municipal junto a Ibagué Limpia a la natación tolimense, que son a las cuatro modalidades que se practicarán en el recién inaugurado Complejo Acuático: Natación carreras, nado sincronizado, Polo Acuático y natación clavados, que se ubicó en lo que era anteriormente el Patio de Banderas de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta.
Y por último, el ‘Monumento a la Paz’, que fue intervenido y ahora cuenta con un espectáculo de luces y el vitral
del Coliseo Menor, una pieza artística del maestro Pedro Cabrera, que se ubicó en inmediaciones a la glorieta de la calle 43 con carrera Quinta, que también fue intervenida y mejorada.

Es de recordar que, estos nuevo espacios arquitectónicos y paisajismo no hacen parte de los bienes culturales de la ciudad.