Alcaldia
  |   01.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia beneficios adicionales para el pago de predial e industria y comercio

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El Concejo Municipal será convocado a sesiones extras con el fin de debatir las nuevas tarifas en el sector comercial y la extensión de plazos con incentivos por pronto pago para contribuyentes residenciales.
Velotax

En diálogo exclusivo con Econoticias, el secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lanini, se pronunció en torno al pago de impuestos para la vigencia 2021, pues ante el Concejo será presentado un proyecto que contempla beneficios extras.

Inicialmente, el funcionario manifestó que el Gobierno Municipal espera recaudar $85 mil millones por concepto de predial y $70 mil millones por industria y comercio, y aclaró que "las tarifas se mantuvieron en su totalidad", salvo el incremento del IPC del año anterior.

"La impresión debe arrancar hoy, esperamos en el transcurso del día llegar con la factura a la casa de los ibaguereños", dijo Alfonso Lanini, y agregó que la totalidad de los oficios físicos podrían ser entregados a finales del mes de febrero.

Respecto a la impresión voluntaria, informó que a través de la página web de la Alcaldía se pueden ejecutar los procesos de descarga para pagos presenciales o de cancelación digital mediante cuenta bancaria con el fin de agilizar el proceso y evitar la exposición de la ciudadanía.

Incentivos extras

Según el funcionario, la autoridad gubernamental propondrá beneficios adicionales en el cumplimiento de las obligaciones para los sectores que se identifiquen con mayor grado de afectación por la emergencia sanitaria, es así como ya fueron propuestas las siguientes estrategias:

1. Beneficios para sectores como bares, discotecas, gimnasios, hoteles y agencias de viajes en ICA

2. Mayores plazos en los descuentos por pronto pago en predial a través de tres grupos por estratos : 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6.

Las eventuales modificaciones serán debatidas para su aprobación en sesiones extras del Concejo Municipal de Ibagué. A más tardar el miércoles estarían definidos los valores y tiempos definitivos.