Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la polémica en torno a las EPS en Ibagué: Personería también expone resultados

Decomisado
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
Luego del balance de las auditorías entregado en Econoticias por la Secretaría de Salud, el organismo de control anunció las entidades con mayores quejas.

Luego de que la Secretaría de Salud de Ibagué diera a conocer el balance de las auditorías adelantadas en torno a las EPS, la Personería Municipal también informó a través de Econoticias los resultados de la ‘Línea Blanca’ como canal para atender las irregularidades de las en entidades promotoras de salud.

Según la personera delegada para Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente, Marcela Trujillo, "las EPS con mayores quejas y mayor retraso en la atención de los requerimientos de la ciudadanía son Medimás con un 29%, Nueva EPS con un 26% y Salud Total con un 17%".

Informes opuestos

Contrario a lo manifestado por la Personería con el top 3 de entidades que al parecer tienen más resistencia entre sus usuarios, la secretaria Johana Ximena Aranda le dijo ayer en exclusiva a Ecos del Combeima que Salud Total aparece punteando junto a Sánitas la calificación favorable por el cumplimiento de la mayoría de ítems analizados por el equipo auditor.

Por cantidad de quejas, atención al usuario, dificultades en la entrega de medicamentos, acceso a los servicios, estados financieros, y promoción y prevención, la Acaldía reportó con balance desfavorable a Nueva EPS y Medimás.