Salud Total y Sánitas: las EPS con balance favorable en la Secretaría de Salud de Ibagué
La Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal informó en exclusiva para Econoticias cuáles son las EPS que han recibido la mayor cantidad de quejas durante la pandemia por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios.
Según la directora Lucía Rincón, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de la salud en esta capital, se han venido desarrollando una serie de auditorías que hoy dejan en evidencia la concentración del inconformismo ciudadano en algunos entidades.
De acuerdo con la funcionaria, entre "las que más se están acercando a lo que una EPS debe ofrecer a sus afiliados" se encuentran Salud Total, que además ostenta la mayor cantidad de población afiliada en Ibagué con 172 mil usuarios, y Sánitas.
"Pijao Salud también es una excelente EPS, es una EPS que venía prestando sus servicios a toda la comunidad indígena, pero se ha ido consolidando como una entidad que puede brindar acceso a los servicios de salud bastante adecuado para quienes quieran afiliarse", sostuvo Lucía Rincón.
Famisanar y Coomeva también fueron mencionadas por la Dirección de Aseguramiento como entidades que gozan de poca resistencia y que han venido consolidando una oferta de servicios oportuna y efectiva para sus usuarios en la capital del Tolima.
Las más cuestionadas
Por cantidad de quejas, atención al usuario, dificultades en la entrega de medicamentos, acceso a los servicios, estados financieros, y promoción y prevención, la Secretaría de Salud reporta con balance desfavorable a Nueva EPS y Medimás, pero con la salvedad de que ambas tienen la mayor cantidad de afiliados del régimen subsidiado.