Secretaría General de la Alcaldía de Ibagué ratifica inversiones para combatir el desempleo
El secretario General de la Alcaldía de Ibagué, Javier Triana, habló esta mañana en Econoticias sobre las peticiones hechas por el sector de la rumba para lograr un equilibrio económico flexibilizando las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades gubernamentales de la región.
Precisamente, Asobares formuló un oficio a través del cual plantea que el toque de queda nocturno entre semana comience a partir de las 11 para lograr un mayor periodo de actividad comercial, y que las jornadas de los sábados se desarrolle completa hasta las 3 de la mañana.
Reacción del Gobierno Municipal
Según Triana, si bien la Alcaldía tiene la voluntad de garantizar un beneficio para ese sector, hoy existe un reto que involucra balancear el escenario desfavorable de la salud con posibles aprobaciones de apertura. Además, la mayoría de determinaciones ahora están en manos del Gobierno Nacional.
"Hoy estamos pendientes de cuáles son las instrucciones del Viceministerio de Salud en cuanto a qué tenemos que hacer este fin de semana de acuerdo con la ocupación de camas UCI", sostuvo el funcionario de la administración 'Ibagué Vibra'.
Especificaciones
Javier Triana también dejó claro que a través de las órdenes de confinamiento no solo se busca evitar la interacción social, sino también reducir la probabilidad de que se presenten accidentes de tránsito que puedan incrementar la ocupación en los diferentes centros asistenciales.
Durante su pronunciamiento destacó las cualidades del Plan de Inversiones del Gobierno Municipal y los proyectos que serán ejecutados en el corto plazo para catapultar la generación de empleo y fortalecer el tejido microempresarial tras las gravés pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.