"Le faltó voluntad política": William Calderón sobre el accionar de Fernando Carrillo en la Procuraduría
El abogado Ernesto Espinosa habló esta mañana en Econoticias sobre las presuntas omisiones evidenciadas en la Procuraduría de Fernando Carrillo, y ante la polémica generada en todo el país, manifestó que la estructura de ese organismo permite que quien esté a su cargo ostente un a figura de emperador.
"Ese fue el rol que asumió y que desempeñó en sus cuatro años el señor Carrillo, hizo puros actos mediáticos", afirmó el jurista, y agregó quen durante ese periodo no hubo "ninguna decisión de fondo" y tampoco resolvió la situación jurídica del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Espinosa incluso se refirió al caso de los concejales de la capital del Tolima que fueron sancionados por la elección aparentemente irregular para Personería y Contraloría. Sin embargo, curiosamente los procesos en torno a los jefes de los organismos de control fueron archivados.
"A los concejales los deja sancionados, pero al contralor lo deja absuelto, entonces fue contradictorio", puntualizó Ernesto Espinosa.
Otras reacciones
Por su parte, el prestigioso abogado y periodista William Calderón, dijo que el supuesto padrino del procurador Carrillo "es el gordo García, quien se echó ese bacalo encima y le colaboró de manera decidida con 20 mil votos en la costa para poder asegurar el paso por el alambrado porque no salió holgadamente".
Según Calderón, a Carrillo le faltó voluntad política, y en consecuencia, se desperdició la oportunidad de aplicar contundentemente la justicia.