Alcaldía de Ibagué hoy avala o descarta el toque de queda sectorizado
El alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco se reunirán durante este martes 19 de enero para analizar el oficio presentado por Fenalco Tolima a través del cual se plantea un modelo de toque de queda sectorizado que focalice las medidas restrictivas en las zonas de mayores aglomeraciones.
El objetivo de la Federación Nacional de Comerciantes es evitar restricciones generalizadas que continúen golpeando la economía local, y a cambio implementar medidas únicamente en aquellos barrios o comunas que reportan mal comportamiento o que albergan la mayor cantidad de casos activos.
Una propuesta similar a la de Fenalco fue formulada el pasado viernes por la Personería Municipal de Ibagué a través de Francy Johanna Ardila, encargada del organismo de control, bajo el argumento que de esa manera habría “un compás de espera” para reducir los contagios al menos mientras se liberan las UCI.
La semana pasada el alcalde Andrés Fabián Hurtado le aseguró a Econoticias que hoy tomará una decisión frente a esa propuesta. Por ahora, la ciudad permanece con toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5 de la mañana del día siguiente hasta el próximo jueves.