Plazas de mercado en Ibagué, listas con pescado fresco y buenos precios para Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, los adjudicatarios de las plazas de mercado en Ibagué se preparan para recibir a cientos de compradores que, como es tradición en esta temporada, buscan pescado fresco para sus preparaciones. Los comerciantes locales han reforzado su oferta y garantizan calidad, frescura y precios asequibles.
Juan Carlos Mahecha, adjudicatario de la Plaza de La 28, hizo un llamado a propios y turistas para que visiten los centros de acopio y apoyen a los comerciantes y campesinos locales.
“Los invitamos a que vengan a las plazas a ver lo que van a llevar: pescados totalmente frescos y no congelados. También a que nos apoyen a nosotros los campesinos y comerciantes locales”, expresó.
Entre las especies más buscadas por los ibaguereños durante esta Semana Mayor se encuentran la mojarra, bocachico, nicuro, bagre, cachama, capaz, cucha y el tradicional pescado seco.
“El pescado más cómodo es la cachama, desde $5.000 la libra; la mojarra, en $8.000, $9.000 y $10.000; el bagre a $18.000 la libra o algunos enteros a $13.000; el pescado seco a $50.000 el kilo”, detalló Mahecha.
Los ciudadanos pueden acercarse a las plazas de mercado de La 14, La 21, La 28, El Jardín y El Salado para hacer sus compras y disfrutar de productos frescos directamente de manos campesinas.
Finalmente, los comerciantes recordaron la importancia de verificar la frescura del pescado para evitar intoxicaciones.
“Los ojos deben estar vivos, la carne coloradita, no negra; debe estar firme y no flácida. Las agallas deben estar rojitas y no oscuras”, recomendó Mahecha.
Con esta iniciativa, las plazas de mercado se consolidan una vez más como el corazón del comercio local y un punto de encuentro para quienes desean mantener vivas las tradiciones gastronómicas de la temporada.