Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Este fin de semana nuevamente habría confinamiento extendido en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El elevado indicador de ocupación en camas UCI llevaría al Ministerio de Salud y Protección Social a ordenar el próximo jueves la medida.

Como la pandemia continúa arrojando indicadores adversos en Ibagué, todo apunta a que este fin de semana nuevamente sería decretado el confinamiento extendido. Pese a la crisis económica que afronta la ciudad por los constantes periodos de inactividad, el Ministerio de Salud y Protección Social ordenaría la medida.

Con solo 16 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos y un 94% de ocupación, la autoridad nacional muy probablemente ratificará la restricción que ha venido siendo implementada con el fin de evitar las celebraciones propias de los días viernes, sábado y domingo.

El próximo jueves, día en que termina el toque de queda nocturno, se conocerá qué decisión toma el Ministerio. Sin embargo, si es consecuente con el criterio tenido en cuenta en las ocasiones anteriores, le pedirá al alcalde Andrés Fabián Hurtado que prolongue las medidas restrictivas para todo el fin de semana.

Por otra parte, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima se reunirán hoy para analizar el oficio radicado por la Federación Nacional de Comerciantes a través del cual plantea un modelo de confinamiento sectorizado por medio del cual se focaliza la medida en barrios y comunas.