“Los cascos si están en buen estado no se deben cambiar”: Secretaría de Movilidad de Ibagué
Ante la incertidumbre ocasionada por la entrada en vigencia de la nueva normatividad para el uso de casos de los motociclistas en Colombia, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, dio a conocer cómo se llevarán a cabo las actividades de control por parte de los agentes de tránsito.
El funcionario dejó claro que inicialmente se desarrollará un periodo de campañas pedagógicas con el fin de socializar las medidas. Sin embargo, luego serán aplicadas las sanciones correspondientes para quienes incumplan las disposiciones con multas superiores a los $440 mil.
“Los cascos si están en buen estado no se deben cambiar (…) acá pueden utilizar diferentes tipos”, dijo Yáñez, y agregó que en términos generales se revisarán las condiciones de la correa para abrochar, las hebillas, el visor y la correcta postura cubriendo la totalidad de la cabeza del conductor y el acompañante.
Los dispositivos abatibles necesariamente deberán permanecer cerrados y bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de teléfonos o aparatos tecnológicos directamente dentro del casco. Solo mediante audífonos o manos libres cada motociclista podrá atender llamadas.