Clínica Tolima recibirá de Nueva EPS $464 millones, recursos adeudados a esa IPS

Una vez que finalizó la reunión entre la Secretaría de Salud Municipal y la Nueva EPS, esta última, se comprometió a girar a la Clínica Tolima $464 millones como parte de los recursos adeudados a esa IPS y que la llevó a suspender los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica.
En ese mismo encuentro, contó con la participación de la Personería Municipal, en el que también se establecieron tres compromisos adicionales al desembolso de los dineros.
El segundo compromiso corresponde a un segundo giro que será llevado a cabo por la Nueva EPS y cuyo plazo máximo es el viernes 25 de abril. El monto de estos recursos está pendiente por definirse.
“El tercer compromiso es una mesa de trabajo con el interventor a nivel nacional para gestionar la cartera pendiente que tiene la Clínica Tolima, y un cuarto compromiso, es una mesa de trabajo con el área de Cuentas Médicas para proceder al reconocimiento y pago de las mismas”, confirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Es de recordar, que la mesa de trabajo fue convocada por la Alcaldía de Ibagué, luego de que la Clínica Tolima cerrara los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica, debido a las deudas de la Nueva EPS, que superan los $10 mil millones.
“Los pacientes que no van a ser atendidos por la Clínica Tolima, serán atendidos en Medicadiz, Avidanti, Hospital Federico Lleras y la Unidad de Salud de Ibagué (USI)”, indicó la funcionaria.
Es de recordar que, durante Semana Santa también estará operando la Línea Blanca de la Personería Municipal las 24 horas del día. Cualquier queja puede comunicarla al 3133602528.