Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación en Ibagué: 2.398 casos activos de coronavirus y más de 540 hospitalizados

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El más reciente reporte de la Secretaría de Salud Municipal también da cuenta de otras 10 personas fallecidas durante las últimas 24 horas y 1.136 nuevos contagios confirmados.

La Secretaría de Salud de Ibagué informó a través del boletín epidemiológico de este miércoles 13 de enero que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 1.136 nuevos casos de coronavirus que hacen mucho más crítico el panorama de la ciudad y mantienen abierta la posibilidad de un nuevo confinamiento extendido este fin de semana.

Además del superlativo registro de contagios nuevos, la capital del Tolima arroja actualmente 2.398 pacientes activos que generan alarma en los centros asistenciales debido a los elevados indicadores de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

Otras cifras institucionales del Gobierno Municipal indican que a la fecha han fallecido 886 personas en la ciudad a raíz de la pandemia, 543 ciudadanos se mantienen hospitalizados bajo estricto acompañamiento médico debido a que arrojan síntomas fuertes y el porcentaje de contagios respecto al departamento es del 75%.

Total de casos confirmados: 38.778
Total de casos nuevos en el último día: 1.136
Total de fallecidos: 886
Total de fallecidos en el último día: 19
Total de hospitalizados: 543

Ante dicho escenario, Ibagué afronta un toque de queda especial que comienza a las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana de cada día hasta el próximo sábado, y muy seguramente entrará en un nuevo periodo de encierro continuo como sucedió durante el reciente 'puente festivo'.